Uni​dad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

SGC1

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestro compromiso es asegurar servicios educativos de calidad, mediante la oferta de programas académicos pertinentes, que logren la satisfacción de las y los alumnos, en su formación integral como profesionistas competentes, para contribuir al desarrollo científico, tecnológico, cultural y socioeconómico del país; sustentado en el cumplimiento de los requisitos normativos aplicables y en el mantenimiento de la mejora continua del SGC.

SGC2

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Mantener el 60% de eficiencia terminal al finalizar cada ciclo escolar.
  • Mantener el grado de innovación educativa con el 100% de evaluación curricular de los programas académicos programados en un año.
  • Actualizar el nivel de pertinencia con el rediseño del 100% de planes y programas de estudio de los programas académicos, programados en un año.
  • Alcanzar el 85% de alumnos inscritos en programas académicos de calidad en cada periodo escolar.
  • Cumplir al 100% el Programa de Formación y Actualización del Personal Docente, en cada ciclo escolar.
  • Cubrir al 100% el Programa Anual de Capacitación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y Directivos.
  • Lograr que el 95% de los docentes obtengan una calificación mínima de 8.5 en la evaluación del desempeño docente, realizada por las y los alumnos, semestralmente.
  • Lograr una satisfacción percibida por los alumnos o usuarios del 85% en el acompañamiento escolar y extracurricular, por ciclo escolar.
  • Alcanzar el 75% de titulación de pasantes en cada generación, hasta 2.5 años después de haber egresado.
  • Alcanzar el 90% de satisfacción en la entrega de materiales y servicios requeridos, en cada ciclo escolar.
  • Sustentar el 90% de seguimiento trimestral al programa (POA u otro) de mantenimiento a instalaciones y servicios para el funcionamiento de la infraestructura física.
  • Lograr el 100% en el control y ejercicio presupuestal anual, cumpliendo con la normatividad aplicable en cada ciclo escolar.
  • Alcanzar el 75% de eficacia semestral en la implementación de proyectos de mejora pertinentes en el SGC, procesos y subprocesos.