Gestion

En el Departamento de Gestión Escolar se realizan semestralmente los trámites de inscripción, reinscripción, bajas, emisión de constancias y boletas (globales y certificadas), cambios de Unidad Académica y/o de Programa Académico, entre otros servicios.

NUESTRAS FUNCIONES SON:

Difundir y supervisar el cumplimiento de las normas, políticas, lineamientos y procedimientos establecidos para la administración, control, registro y atención de los servicios escolares, así como proporcionar, de acuerdo a su competencia la información solicitada en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Registrar y controlar las inscripciones, reinscripciones, altas, bajas y cambios de los alumnos de la Unidad, gestionar la expedición de credencial escolar con la Dirección de Administración Escolar y atender las solicitudes de trámites de reposición y documentación comprobatoria, así como la emisión de credenciales provisionales o cualquier documento comprobatorio que requiera el alumno para demostrar su situación escolar en tanto obtiene su documento oficial.

Registrar en el Sistema de Administración Escolar (SAES), los grupos y horarios escolares, calendarios de exámenes parciales, extraordinarios y a título de suficiencia y facilitar su consulta.

Coordinar y supervisar la captura de calificaciones por parte del docente, así como mantener actualizada la información escolar en formato electrónico, vía el Sistema de Administración Escolar (SAES), facilitando a la comunidad escolar su consulta y proporcionar por ventanilla a los alumnos y profesores.

Horarios de atención a alumnos

Horario para Trámites

Calendario académico

Calendario Escolar

Procesos de Gestión Escolar

ETS

CRONOGRAMA EVALUACIÓN DE SABERES PREVIAMENTE ADQUIRIDOS ENERO 2019 CICLO 2019-2

Inscripción

PERIODO 19/2(ENERO - JUNIO 2019) NUEVO INGRESO ¡BIENVENIDO A LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA CAMPUS HIDALGO!

Reinscripción

PERIODO 19/2 (ENERO – JUNIO 2019) 15-18 de enero 2019

becas

Becas

La UPIIH como parte del Instituto Politécnico Nacional ofrece a los estudiantes desde el primer ingreso la oportunidad de participar en los procesos de becas institucionales. Dentro de la oferta de becas del IPN existen diversos programas enfocados principalmente al apoyo de manutención y transporte de estudiantes con desempeño académico destacado.

Los programas de becas institucionales son los que a continuación se enlistan:

• Beca IPN-Institucional

• Beca IPN-Transporte

• Beca IPN-Bécalos

• Beca IPN-Telmex

• Beca IPN-Excelencia

• Beca IPN-Deportiva

• Beca IPN-Cultural

• Beca IPN-Para aprobación

Además de los programas institucionales antes listados también está a disposición de los alumnos el programa de becas de manutención y apoya a tu transporte, ofertados por la Coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP.

Los requisitos para la obtención de una beca se establecen según cada convocatoria, así como los criterios de asignación de estas, por lo anterior se recomienda a los estudiantes estar siempre atentos a la publicación de las convocatorias hechas por el Departamento de Extensión y Apoyos Educativos de la Unidad.

Servicio

Servicio Social

El servicio social es una actividad que debe permitir al estudiante poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Una correcta elección del lugar de prestación de servicio social permitirá al estudiante adquirir experiencia laboral valiosa, previo a su inserción laboral.

Según el reglamento de servicio social del Instituto Politécnico Nacional en su artículo 6, el servicio social será prestado en territorio nacional en instituciones del sector público, incluido el propio Instituto, así como en instituciones de los sectores social o privado que suscriban un convenio al respecto con el Instituto; con el objeto de retribuir a la sociedad los beneficios de la formación institucional recibida.

El servicio social según el mismo reglamento podrá realizarse una vez cubiertos; al menos, el setenta por ciento de los créditos del programa académico de nivel superior y esté deberá comprender no menos de cuatrocientos ochenta horas cubiertas en un periodo no menor a seis meses ni mayor a dos años.

Los estudiantes de la UPIIH podrán realizar el trámite de registro de su servicio social en la plataforma institucional SISS (Sistema Institucional de Servicio Social), en donde también podrán consultar las vacantes disponibles para la realización del servicio.

Los documentos que se deben entregar para iniciar el trámite de servicio social son los siguientes:

• Original y 4 copias de la carta compromiso (debidamente validada)

• Original y copia de constancias de créditos

• Dos copias de la carta de pasante (solo egresados)

• Dos copias del acta de nacimiento (reciente)

• Copia del CURP

• Constancia de vigencia de derechos del IMSS

• Carnet del IMSS

Puedes consultar el reglamento de servicio social del Instituto Politécnico Nacional, así como una guía esquemática del procedimiento en los siguientes enlaces:

• Reglamento de servicio social del Instituto Politécnico Nacional

• Guía del trámite de servicio social

Departamento Servicio Social .

9:00 a 17:00 horas. Encargado M. en I. Jesús Mares Carreño. Correo electrónico. Teléfono 5729-6000 ext.83912.